Blogia

Kyra´s_Dream

"M"

Mi amor se cae al suelo y no se queja demasiado.
-Podría ser peor- se dice y sigue caminando.
Mi amor jugaba a ser mayor mucho antes de llegar
y expresa en una mueca que está harta de esperar.
-Pero no importa estaré bien si tú te quedas a mi lado-
y disimula recogiendo su amor propio destrozado.

Mi amor dejó el colegio porque dijo que era caro,
nada he aprendido y ya me estaban fastidiando.
-Empezaré cualquier empresa y cuidaré de que estés bien.
Tú quédate conmigo sólo tienes que aprender-

'M' está segura de que todo irá mejor,
pero nunca pasa nada y aún seguimos siendo dos.
'M' está tranquila porque dice que es mejor
pero nunca he estado solo y esta casa es para dos.

Yo tocaba fondo y me dormía en la cocina,
'M' me abrazaba y se tumbaba encima mía.
-No te preocupes que esto pasará, mañana estarás bien.-
Y me cogía la cabeza y la metía en su jersey.

'M' nunca dudó que me quería a pesar de todo
pero el día que se fue no le importó dejarme solo.
-Lo hago por ti- me dijo -ya verás, sin mi estarás mejor.-
Y me dio un beso en la mejilla, cogió la puerta y sonrió.

'M' está segura de que todo está mejor
pero nunca he estado solo y esta casa es para dos.
'M' está tranquila porque dice que es mejor
pero nunca pasa nada y echo de menos su amor.
'M' está tranquila porque todo irá mejor
pero nunca he estado solo y esta casa es para dos.
'M' esta contenta porque dice que es mejor
pero nunca pasa nada y nunca más seremos dos.

Los Piratas: Manual para Los Fieles

Doble Rasero

Hay ciertas cosas que me sacan de mis casillas. Una de ellas es el doble rasero que aplican ciertas personas.

Se enorgullecen de su “ética” e incluso se jactan de decirte que cierto comportamiento no les parece ético. Y a las primeras de cambio les ves haciendo aquello que acababan de criticar. Pero claro, a ellos les parece correcto, porque las circunstancias eran diferentes. ¡Vamos ya!, son diferentes porque ellos quieren que las sean.

Me molesta sobremanera, sobre todo si me afecta o si lo veo directamente.

Amistad

¿Es una amistad a distancia menos amistad?

Hay personas a las que no les sirve una amistad a distancia. Lo entiendo, pero no lo comparto.

Desde luego que hay que tener amistades de carne y hueso, con las que relacionarte directamente. Lo que vería insano sería tener sólo relaciones a distancia, pero es bonito mantener alguna a distancia. Al menos a mi modo de ver.

En la distancia se puede mantener la misma complicidad, confianza, respeto… aunque siempre habrá a quien le sepa a poco y no la quiera.

Nerviosismo

Desde hace un par de semanas, y sin saber por qué, me siento nervioso. Un estado de ansiedad que me encoge el estómago.

Estoy en el trabajo y me siento como en guardia, sin ganas de almorzar…
Quizás sea el cambio de estación. El reloj biológico, ya sabemos, los ciclos circadianos; menos horas de luz, más frío, distinto ángulo de incidencia de los rayos solares…

Espero que sólo sea eso (al menos es lo que quiero creer).

¿Deprimente?

Hoy me han escrito diciéndome: "me extraña que leyendo esto no te deprimas , y más si es la persona que lo escribe".
No sé si habrá leído todos los post o sólo los de la página principal.

Tal vez mi weblog deprima, no es mi intención, pero desde luego me da igual. Cumple su función, aquella que posteé al principio en Propósitos
Sé que debo escribir más de continuo y no sólo cuando necesito "soltar" aquello que me ronda y carcome.

Intentaré escribir las cosas cotidianas, las extraordinarias, las alegres y las tristes, pero sobre todo intentaré escribir más a menudo.

Un abrazo para tod@s aquell@s que pasen por aquí de vez en cuando.

Mejor

Han venido a buscarme a la salida del trabajo
y parece que me ha animado un poquillo.

Ya floto mejor.

De mal en peor

Según avanza el día la melancolía va superando al mal humor.

Casa

Para colmo de mis males
hoy viene todo el mundo hablando de su casa,
de su nueva casa.
Y a mí me da la sensación de que
jamás podré conseguir la mía,
que jamás lograré emanciparme...

Uffff, qué negro veo hoy todo.

Escrbir

Hoy me apetece escribir todo lo que se me pasa por la cabeza.
Mal síntoma.

Cuando esto me ocurre es porque
todo lo que pasa por mi cabeza
no es de muy buen agüero.

¡Cómo desearía tener un bebé!
No sé si estaré preparado,
pero ganas desde luego no me faltan.
Sentir cuando su diminuta manita
coje tu dedo y se aferra a él, sin soltarlo.
Ver cuando te sonríe y sentir cómo su felicidad
hace que se te caiga la baba...

Más adelante, quizás.

Esta vez no

El frío ha vuelto a mi ciudad, pero esta vez no para purificar mi alma.
Esta vez me ha deprimido y me ha puesto de mal humor.

Me ha dado por pensar que jamás llegaré a nada,
que no cambiaré de trabajo y me quedaré aquí estancado,
para siempre.

Para colmo ha venido un auditor al trabajo y me ha traído
recuerdos que deberían estar ya más que enterrados.
Me han hundido aún más.

Ya pasará, pero hoy mejor que no me hable nadie.

¿Un nuevo paso?

El día 14 quizá di un nuevo paso en mi vida.
Un intento por mejorar.
Todo gracias a las casualidades de la vida.
Si él no hubiera aparecido en mi trabajo aún no lo habría intentado, pero apareció.
Ambos nos alegramos de vernos, quién nos lo iba a decir,
después de tanto tiempo...
Él ya se ofreció una vez y dejé pasar la oportunidad,
ésta vez fui yo quién lo pidió
(hay que despertar al durmiente)
y espero de corazón que salga bien. Aún más espero estar preparado,
porque sólo el intento ya me crea tensión, pero debo superarlo.
Sé que puedo.

SinVivir

¿Qué hacer cuándo tu vida no es ya tu vida?
Cuando tu cuerpo no es tu cuerpo.
Cuando sólo se es una sombra de lo que se fue
y sabes con certeza que jamás volverá a ser así.
Cuando ya no eres libre...

Quizás como dijo el Ché:
“Prefiero morir de pie
que vivir arrodillado”

Raro

Ayer fue la primera vez que le enseñé este weblog a una persona que estaba a mi lado, en vivo y en directo.
La sensación fue muy extraña y, releyendo post antiguos, parecía que no hubieran sido escritos por mí, como si fueran ajenos, como si yo no pudiera haber escrito aquello.
¿A vosotros también os ocurre?

PD: Siento tener esto tan abandonadillo, a ver si con la vuelta a la rutina...

Móviles

La otra noche su nombre apareció en el teléfono.
Me asaltó la duda y en un segundo el corazón quería salirse de mi pecho.
Al final rechacé la llamada.
No entiendo cómo aún puede afectarme y no sé si algún día dejará de hacerlo, quizá cuando me enfrente a ello...

¿Quién dijo miedo?

¿Qué hacer cuándo se apodera de ti en cualquier momento y lugar? ¿Qué salida queda?

De repente te agarra, el corazón se siente preso y se acelera hasta querer salirse del pecho.
El aire parece condensarse y la respiración se incrementa en velocidad y profundidad. Notas un calor de ultratumba y un sudor frío se apodera de tu frente y de tus manos. Todo el sistema digestivo parece estremecerse y quisiera liberarse de todo peso superfluo, pero debes evitarlo a toda costa.
Y si todo esto te ocurre , por ejemplo, al sentarte en un vagón de metro, ¿qué hacer?

Nada. No puedes hacer nada. Simplemente intentar controlar la respiración, dejar la mente en blanco y esperar a que “todo” pase. En el fondo sabes que “ese todo” no es nada, pero durante ese periodo de tiempo parece que te fuera la vida en controlar tu cuerpo, en intentar que no se note nada.

¿Qué que es lo peor de esto?
Pues lo peor es no saber porqué ocurre.

Escozor

Hoy lo he oído en la tele.
Era Villa y era verde... y los ojos se me llenaron de lágrimas.

Sólo deberíamos pensar y vivir en el presente, el ahora. Es tan difícil no pensar en el futuro... ¿y quién no recuerda el pasado?
Sí, ya sé que no debemos olvidar el pasado para saber como hemos llegado hasta donde estamos, pero algunas partes aún escuecen.

¿Añoranza?

¿Se puede echar de menos la tristeza, la melancolía?
Creo que echo de menos estar triste, melancólico (seré estúpido). Ese estado en que se te pasan mil cosas por la cabeza. Mil pensamientos que desean ser expresados. Que desean salir al exterior como sea y desahogarte, liberarte de ellos. Y cuando lo consigues esa sensación de alivio, de quitarte algo muy pesado de encima...
Sé que no estoy muy bien dela cabeza, pero cuando pienso estas cosas me doy cuenta de que estoy peor de lo que creo.

Generación

"Veo mucho potencial, pero está desperdiciado.
Toda una generación trabajando en gasolineras,
sirviendo mesas o siendo esclavos oficinistas.
La publicidad nos hace desear coches y ropas.
Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos.
No hemos sufrido una guerra ni una depresión.
Nuestra guerra es la guerra espiritual.
Nuestra gran depresión es nuestra vida.
Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios,
dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos.
Poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados."
EL CLUB DE LA LUCHA.

Lo siento así. Una vida estudiando, para acabar reponiendo en un gran hipermercado, o como becario sin cobrar un duro. Parecemos los parias de la sociedad. Estamos mejor preparados de lo que se estaba hace años y no podemos tener acceso a nuestra propia vivienda por la precariedad de salarios que tenemos.
A veces pienso que deberiamos mandar todo a la mierda.

¿Alguien cree en los politicos?

Hadas

Las hadas me llamaron y me llevaron hasta ti.
Una vez te encontré todo me fue entregado.
El suplicio vino después. Cuando se ha tenido todo, es muy difícil acostumbrarse a no tener casi nada.
Sé que no es culpa tuya, pero espero que no dure demasiado. Creo que no podría soportarlo.
Ahora espero escribir de nuevo: Las hadas me llamaron...

Etapas

Dicen que la vida está dividida en etapas: niñez, adolescencia, pubertad, juventud, madurez...
Y que todas y cada una son importantes y se debe disfrutar de ellas.
Pero ¿qué ocurre si te saltas alguna por el motivo que sea?.
Si no has disfrutado de alguna de ellas porque la perdiste ¿debes intentar recuperarla?, ¿debes ignorarla y disfrutar en la que estás y en las próximas? ¿debes hacer por olvidarla?
Es algo que nunca sabré y que siempre rondará mi mente.