Blogia
Kyra´s_Dream

11M de…

11M de…

...Mierda, de Masacre, de Muerte, de Miedo.
Anoche cuando llegué a casa, aunque era tarde, puse la tele. En antena 3 ponían un programa sobre el 11M. Eran testimonios de gente que iba en el tren en el que explotaron las bombas.
Contaban que había más muertos que vivos. Que se sentían tremendamente afortunados por haber salido con vida. Una de ellos contó que estuvo más de dos días repitiendo: “estoy viva, estoy viva, estoy viva…”
Contaban sus lesiones, sus secuelas y coincidían en que las peores eran las psicológicas.

Un chico contó que cuando todo pasó, se encontró con un cuerpo destrozado en el suelo, no sabía si ayudar o no, ni siquiera sabía si el cuerpo estaba con vida… Contó que volvió a bajar a las vías y que en el lugar dónde se encontraba el cuerpo sólo había una enorme mancha de sangre. En ese momento rompió a llorar y contó que estuvo llorando durante más de 15 minutos seguidos sin poder parar. Porque se sentía la persona más miserable de este mundo por no haberse parado a ayudar.
Ahora comprendo mucho mejor lo que debió sentir alguien que confió muchísimo en mí. Hizo que en el momento en que este chico lo contaba, yo me sintiera junto a quien confió en mí, mucho más cerca de lo que me había sentido jamás.

Sinceramente pienso que me da lo mismo quienes fueran los culpables, por mucha cárcel que cumplieran, no podrían subsanar si quiera mínimamente el daño que causaron. Lo único que quiero es que no suceda de nuevo, ni aquí ni en ningún otro sitio, ni esto ni nada parecido, para que nadie tenga que llorar cuando ciertos recuerdos le vengan a la mente.

1 comentario

Argemis -

Yo también vi el trozo del que hablas y es realmente doloroso lo que contaban, se me saltaron las lágrimas. Por desgracia, ¿qué se puede hacer para que no vuelva a ocurrir?
Besitos.